Toda iniciación (y esto es el Yoga), implica una reordenación de energías y propósitos: una victoria sobre la inercia de los hábitos de pensar, sentir y conducirse. Una victoria frente al miedo. Un acto de fé en lo aún desconocido, como camino hacia la liberación.
Dane Rudyar
Yogatropía es un espacio para el desarrollo personal a través del yoga y otras disciplinas afines, que buscan comprender e integrar los diferentes aspectos del ser, desde un enfoque holístico.
Nuestro objetivo es ayudar a nuestras alumnas y alumnos a ser más felices y tener un mayor bienestar.
Desde nuestra propia experiencia personal surge el convencimiento de que el yoga es una herramienta excepcional para lograr este propósito, facilitando a las personas que lo practican una comprensión más profunda de la naturaleza humana, puesto que por encima de sus muchos beneficios a nivel físico, yoga es unión: unión de cada quien consigo mismo, cuerpo, mente y consciencia; unión con el momento presente y con todos los seres vivientes; unión con la totalidad
de la existencia.
Mucha gente se acerca al yoga buscando sus más que probados beneficios físicos: aumento de la fuerza, equilibrio y elasticidad, mejora postural y relajación.
Sin embargo, a medida que empieza a practicar, descubre que el verdadero beneficio del yoga es ayudarte a ser más feliz, separar lo importante de lo que no lo es y disfrutar de cada momento de tu vida, sin estar constantemente sufriendo por el pasado y por el futuro. El yoga te reconecta con el placer de Ser y Estar Presente, aquí y ahora, sin argumentos. Nada más y nada menos.