El equipo

Susana Clemente Martín y Esther Valdivia Vázquez

Somos profesoras de yoga, pero ante todo somos practicantes, ya que estamos convencidas de que es la práctica la que hace del yoga un camino de crecimiento y bienestar.

Susana Clemente Martín

Empecé a practicar Yoga hace 18 años y salí de la primera clase convencida de que quería que el Yoga formara parte de mi vida para siempre. Después de todos estos años, sigo tan enamorada como el primer día. Sin embargo, ahora le quiero mucho más, porque le conozco y comprendo mucho mejor y a pesar de eso, nunca deja de sorprenderme.

He practicado diferentes estilos de yoga: Hatha, Iyengar, Kundalini, Vinyasa y Power Yoga;

También he realizado numerosas formaciones como profesora de Hatha y Vinyasa yoga, Yoga prenatal y para Mamás y Bebés, Tantra Nada Yoya y Meditación centrada en la Compasión, entre otras. Sin embargo me parece importante destacar que la esencia del yoga es recuperar la conciencia de unidad con todo cuanto existe; la superación de la dualidad: la falsa separación entre el Ser y lo que Es.

Por ello insistimos en repetir que yoga es unión, y así mismo, el yoga es uno: Por muchas etiquetas que le pongamos, por muchos artificios fragmentadores que salgan al mercado, el yoga es ese vasto territorio vivo y en expansión que integra a todas las personas que lo practican y es ,al mismo tiempo, único para cada practicante.

Soy una apasionada estudiosa de la filosofía del yoga y de otras escuelas y disciplinas espirituales que buscan comprender la vida para crecer en consciencia y en felicidad.

Me interesa especialmente esa esencia común y universal que subyace a todas las escuelas y filosofías y que se expresa en la máxima que dicen que adornaba el frontispicio del templo de Delfos: “conócete a ti mism@ y conocerás el universo y los dioses”.

Esta esencia que inspira todo afán humano por comprender la vida y crecer en ella, nutre mis certezas y me alimenta para seguir cada día trabajando con ilusión y amor por lo que hago.

Estoy convencida de que el yoga beneficia a las personas que se acercan a practicar conmigo y por ello, me siento feliz por poder ser un canal de transmisión de este arte.

Me siento profundamente agradecida a la vida, a mis compañeras y compañeros de vida, y a cada persona que se acerca a nuestro centro, por darme la oportunidad de crecer como docente y transmisora del yoga.

Además del Yoga, cultivo otras disciplinas que bajo mi punto de vista comparten un mismo propósito; el de mejorar nuestra vida y la de los seres que nos rodean, mediante una comprensión cada vez más profunda y práctica de las leyes subyacentes que conforman el universo.

Soy politóloga, licenciada por la Universidad Complutense, experta en investigación social cualitativa y análisis del discurso.

Soy especialista en feminidad sagrada y mitología con perspectiva de género.

Me interesa particularmente todo lo que tiene que ver con la evolución de los símbolos, arquetipos, creencias y mitos sobre los femenino a lo largo de la historia en diferentes lugares y culturas, y hace ya bastantes años que vengo desarrollando una investigación en este ámbito. Además, en coherencia con el yama Ahimsa (no violencia y benevolencia hacia todas las formas de vida), participo en movimientos sociales que trabajan por la igualdad de todas las personas, desde las diferencias que nos atraviesan y configuran como seres únicos.

Como buscadora de conocimiento, me apasionan los diferentes lenguajes simbólicos que ha desarrollado la humanidad para entender el mundo. Ello me ha llevado al estudio de la astrología desde un enfoque humanístico: no como mancia sino como herramienta de autoconocimiento. Se trata de uno de los más bellos, complejos y completos sistemas simbólicos que ha creado la humanidad como consciencia colectiva, y por eso nos refleja de una forma tan absolutamente fascinante y útil para la vida.

Esther Valdivia Vázquez

Satnam 🙏

Soy Esther, aprendiza de la vida.
El Yoga lleva conmigo muchísimos años.

La primera vez que lo practiqué , me di cuenta ,de que no solo era una práctica y ya ,para
mi, sino que era una filosofía de vida ,que resonaba muchísimo conmigo, y con mi sentir.

Desde ese momento el yoga transformó mi forma de ser , de estar y de relacionarme , en
fin ,revolucionó mi existencia, permitiéndome crecer y evolucionar desde la aceptación , el
respeto y el amor.

Y desde ahí , desde el corazón , me gusta compartir el yoga , mostrando que el yoga es
mucho más que una Asana….

Mucho más.

He estado años practicando KUNDALINI yoga y de Hatha yoga…y con el paso del tiempo
,me hice instructora de hatha yoga,prenatal y restaurativo.
El nada yoga , el yoga del sonido, es parte de mi y de mi sadhana, meditar cantando
mantras y vibrar con ellos es sentir yoga , la unión mente -cuerpo ,y cuando lo hacemos
juntos , es sentir que somos uno.

Poco a poco y con mucha humildad , aprendiendo y guiándome por el corazón y las
sensaciones , toco los cuencos , gong ,panderos…El sonido y la vibración desbloquea … es
maravilloso!

A grandes pinceladas esta soy yo, en este momento, siempre estoy en construcción, en
evolución, en continuo aprendizaje..

Muchas gracias a Pilar, Sole, Cristina y Susana, por inspirarme.
Muchas gracias por leerme y compartir vida.

Un saludo.

Namaste. 🙏

P.D- Mi lema es Ahimsa, No violencia.💖