En los últimos años más y más personas se han servido de la práctica del «mindfulness» por distintos motivos y con objetivos diversos.
Sin embargo, tal y como ocurrió con el yoga -que al ser importado de Oriente a Occidente pasó de ser una profundísima tradición milenaria a ser una oferta más de gimnasios y centros de bienestar- o con el tantra -una complejísima infraestructura de transformación de sufrimiento en felicidad que la cultura occidental se ha encargado de presentar como una suerte de técnicas vinculadas a la sensualidad y al erotismo-, el mindfulness (que por otro lado no es más que «estar atento» en inglés) ofrece fórmulas para lograr una mayor estabilidad mental, concentración… pero despojado por completo de los ingredientes fundamentales de un camino hacia la transformación más profunda de nuestro ser en vistas a una verdadera liberación de los distintos sufrimientos.
Tal vez para atraer a un público que no quiere saber nada de espiritualidad o que reniega de cualquier cosa que suene a religión, en la mayoría de los casos el mindfulness acaba siendo un producto de consumo, vacío de esa sabiduría trascendental que proporcionan las tradiciones budistas en las que se inspiró en un primer momento. Es por este motivo que cada vez más, es necesario trazar una línea entre el mindfulness como movimiento moderno occidental, de las prácticas y enseñanzas que conforman la meditación como tradición contemplativa y verdaderamente trascendental.
En este taller teórico-práctico comprenderemos la importancia de conservar estas cualidades más profundas si pretendemos que la práctica de la meditación suponga un cambio verdaderamente profundo en nuestras vidas, más allá de lograr una mejor concentración o una mayor estabilidad mental.
No es necesaria ninguna experiencia ni conocimiento previo y por supuesto, tampoco adoptar creencia ni filosofía alguna.
DOMINGO 20 DE MAYO 2018
10:30H A 13:30H
Aportación 10eur
Para más información: